El verano está cerca ¿piensas en vacunarte contra la COVID19

El verano está cerca ¿piensas en vacunarte contra la COVID19?

Si lees esto desde la comodidad de tu escritorio seguro andas contando los días para llegada del verano, al igual que nosotros. Después de más de un año de confinamientos y restricciones por la pandemia muchos ya queremos que este verano sea lo más normal posible.

Si estás pensando en irte de viaje en verano a continuación te damos 3 consejos esenciales que debes tomar en cuenta, todos en relación al COVID19 y la cuestión de las vacunas.

Planifica con anticipación tu itinerario

Haya o no haya emergencia sanitaria siempre es bueno tener todo listo con anticipación. De esta manera nos evitamos contratiempos de último momento o problemas en encontrar vuelos o alojamiento. Sin embargo, en la actualidad esto termina siendo aún más importante.

Desde aquí nuestro consejo es que tengas claro los lugares que quieres visitar tanto para reservar los pasajes de avión con anticipación como para conseguir unas buenas habitaciones de hotel. Si es posible y también si el lugar y las condiciones te lo permiten no vendría mal alquilar un departamento o casa para ti o tu familia.

Teniendo todo en mente antes de tu viaje sabrás si a los lugares que irás habrá o no mucha aglomeración de gente o incluso que tipo de servicios sanitarios tendrás allí.

No olvides revisar los requisitos sanitarios

Si bien en gran parte de la Unión Europea las restricciones se están levantando gradualmente aún existen algunos requisitos que debes tomar en cuenta. Dependiendo del lugar o incluso del hotel donde te quedes puede que te exijan que presentes una certificación de que te vacunaste e incluso una prueba PCR reciente.

También el uso de mascarillas, aunque cada vez es menos habitual, aún algunos espacios cerrados o de extremo cuidado pueden pedirte que los uses. Por eso, nuestra recomendación es que estés bien informado de esto y en todo caso lleves contigo unas cuantas mascarillas.

Esto lo puedes hacer tanto por las leyes que rigen al lugar donde vayas o por tu propia seguridad. No olvides que el tema de la higiene y la limpieza son cosas que no debemos dejar de lado.

¿Es necesario vacunarse otra vez antes de viajar?

Desde el año pasado el discurso sobre la inmunización puso mucho énfasis en el tema de las dosis de refuerzo. Aunque aún no haya una solo opinión en cuanto a la eficacia de las dosis adicionales sí son recomendables en el caso de personas con enfermedades de base o grupos de riesgo.

Si ese es tu caso la recomendación de los profesionales en salud es decidirse por una siguiente dosis de refuerzo. Sabemos que entre una y otra dosis deben existir intervalos de tiempo no menores a 4 meses, esto para aprovechar lo mejor posible el tema de anticuerpos.

En cuanto a viajar se refiere, los médicos aconsejan que si estás en un grupo de riesgo o tienes una enfermedad de base podrías vacunarte con una dosis de refuerzo un par de semanas antes de realizar tu viaje. De esta manera durante el tiempo que estés fuera estarás seguro de que tu nivel de anticuerpos estará lo más alto posible.

Estos consejos son informativos y en ningún momento tratan de reemplazar la opinión de un profesional en salud. Desde aquí nos preocupamos por ti y por eso mismo te damos los mejores consejos para tu vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.