Chile es un hermoso país de América Latina. Este mágico lugar, es un sitio que sin duda alguna debes visitar si planeas dar una vuelta por Latinoamérica. Al estar al oeste del continente, tiene un sinfín de playas hermosas para conocer. Además, es un país conocido por tener lo mejor del mundo, lugares cálidos, el desierto de Atacama, playas y ciudades maravillosas.
La gastronomía, también es algo que sin duda no debes dejar de probar. Al estar tan cerca al mar, es más que obvio, que la mayoría de su comida se base en mariscos, sin embargo, también es la cuna de platos conocidos y riquísimos como el Completo. Así que, sin importar tus gustos culinarios, encontrarás algo que te encante.
Como pudimos ver, Chile es un sitio hermoso que tiene mucho que ofrecer a cualquier turista que decida conocer este lugar. A continuación, te mostramos todo lo que debes conocer en tu próximo viaje:
El Parque Nacional Torres del Paine
Este parque tiene un recorrido de aproximadamente 76 kilómetros. Está compuesto por tres montañas enormes, que a su vez tienen lugares famosos como el Glaciar Grey, el Valle Verde y las Torres del Paine. El mejor momento para visitarlo es durante la tarde, cuando se oculta el sol, ya que todo se tiñe de tonalidades rojizas lo cual le da un aspecto mucho más hermoso y de portarretrato.
Además, dentro del lugar puedes encontrar también glaciares, cuernos de granito, cuernos de roca, lagunas, valles, mucha flora y fauna que probablemente no hayas visto en ningún otro sitio.
El Desierto de Atacama
En este desierto tan famoso, no llueve aproximadamente 300 noches del año, por esto, tiene un cielo completamente nítido y hermoso que parece un espejo. Por este motivo, el desierto también es conocido por ser un gran lugar para observar las estrellas. Esto ha hecho que decenas de científicos y astrólogos, visiten constantemente este lugar para así, poder ver mejor los astros y las constelaciones. Si a ti, también te encanta la observación estelar, es sin duda un sitio que debes visitar si te encuentras en Chile.
La Isla de Pascua
Esta es una de las islas que se sitúa a una distancia mayor de cualquier continente del mundo. Entre lo más sobresaliente que tiene esta isla, se encuentra el Ahu Tongariki, que es un centro arqueológico enorme y muestra lo que era la cultura ancestral rapanui.
En este sitio, también se pueden observar quince moáis alineados que dan la espalda al océano Pacífico. Cada uno de ellos, tiene un peso aproximado de 88 toneladas, lo que lo hace una maravilla que, sin duda alguna, se debe visitar en un viaje a Chile.
El Valle de los Cactus
También situado en Atacama, este sitio es conocido también por ser una ruta de trekking por Guatín. A este lugar, se lo conoce más comúnmente como la Quebrada de Cardones ya que en él se pueden observar centenares de cactus o cardones. De ahí, su nombre tan excéntrico.
Por lo tanto, si eres un gran fanático de las plantas, o de los cactus en general, sin duda debes conocer este lugar, donde encontraras este tipo de plantas de hasta siete metros de altura y tamaño.
Estos, son solo algunos de los muchos lugares que debes conocer si das un paseo por este hermoso país. Además, otra de las cosas que más te van a enamorar, es la gente acogedora. Chile, también es un sitio conocido por su calor humano, es así que es el favorito de muchos turistas, ya que, sin duda alguna, es un lugar al que vuelven una y otra vez por el buen trato que reciben.