¿Cuáles son las islas más famosas de España?

Cuando vemos un mapa del mundo y nos acercamos al continente europeo, podremos notar que España es uno de los pocos países con una extensión considerable a diferencia de los demás. Lo que no es fácil notar en el mapa es que España no solo cuenta con el territorio fácilmente distinguible, sino también con otros territorios de ultramar, es decir, islas.

Las más famosas de estas islas son las Islas Canarias, sin embargo, hay muchas más. Esta es una de las razones por las que España es considerado como uno de los países más hermosos y uno de los destinos turísticos más añorados por quienes aman los viajes de ocio, de turismo y de entretenimiento.

Son las islas españolas las que tienen su propio encanto, haciendo de este país uno con gran diversidad. Cada una de las islas es famosa por diversos atractivos y eventos que se desarrollan a lo largo de cada año. Veamos a continuación cuáles son las más famosas de todas.

Islas más famosas de España

Las islas españolas son las más famosas del mundo debido a que en estos espacios, uno puede vivir desde momentos muy tranquilos hasta experimentar las fiestas más alocadas y divertidas de todos los tiempos, veamos cuáles son.

Mallorca

En la isla de Mallorca, uno puede vivir las mejores vacaciones de su vida frente a la playa y bajo un rico sol. Sus playas se llenan desde las primeras horas de la madrugada y pueden distinguirse fácilmente hermosos paisajes naturales. Mallorca es la capital de las Islas Baleares, está ubicada en medio del Mar Mediterráneo y es famosa por sus escarpados acantilados.

Fuerteventura

Fuerteventura es famosa por ser una isla en cuyo interior se aprecian varias cadenas montañosas y por las miles y miles de cabras que habitan en ella, las cuales superan en número a su población. En ella también se puede encontrar arenas volcánicas y aguas turquesas, las cuales te invitan a nadar en sus playas, bajo un clima cálido y agradable. Las actividades deportivas también son una tradición en el lugar.

Gran Canaria

La Gran Canaria es la isla más grande del conjunto de las Islas Canarias, es una isla tan extensa que sus costas son muy diferentes entre sí. La zona norte de la isla se parece al Caribe, mientras que la zona este es famosa por los restos arqueológicos de la tribu Canarios, al oeste hay playas muy aisladas en la zona sur se pueden practicar deportes como el senderismo.

Ibiza

Ibiza es famosa porque en ella se desarrollan fiestas nocturnas interminables y fiestas inolvidables a orillas del mar. En Ibiza están plasmados diferentes pueblos típicos del Mediterráneo y donde los edificios son de color marfil, motivo por el que Ibiza también es conocido como la isla blanca.

Tenerife

Finalmente, Tenerife es una isla que atrapa a propios y extraños, pues en ella es posible alquilar casas de vacaciones por el clima tan agradable y sus hermosos paisajes. En ella se encuentra la montaña más alta de España, el Teide, lugar donde se pueden realizar deportes extremos, acampar o hacer pequeñas fiestas por la tarde.

Como podrá notarse, España tiene impresionantes islas, las indicadas para unas vacaciones inolvidables. Entre otras de las islas más famosas de este país, podemos mencionar a Menorca, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.