5 atractivos turísticos de España que debes conocer

Cuando no tengas definido qué país visitar en tu próxima vacación, entonces puedes considerar a España como tu próximo destino, ya que es considerado como uno de los países más hermosos del mundo, tanto por los atractivos naturales que tienes, como por todas sus expresiones artísticas y culturales plasmadas en ciudades, pueblos, eventos y mucho más.

En esta oportunidad conoceremos 5 de los atractivos turísticos más conocidos de España, detallaremos algunas de sus características y te explicaremos por qué es que debes visitarlos. Existen diferentes formas de poder acceder a paquetes turísticos en cualquier parte de este país, así como servicios adicionales como alquiler de coches, entre otros. Tú solo debes visitar algunos sitios de internet que puedan ofrecértelos.

Atractivos turísticos más famosos de España

Las siguientes menciones son seis interesantes opciones turísticas para todas aquellas personas que durante sus vacaciones buscan experiencias culturalmente enriquecedoras. España es un país que puede ofrecer eso y mucho más.

Plaza España, Sevilla

Está ubicado en el Parque de María Luisa y se construyó a lo largo de 15 años, entre 1914 y 1929. Fue el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Quienes la visitan quedan maravillados con todos los detalles de la plaza, además de que en ese lugar es ideal contemplar el aire libre de la ciudad; un lugar muy ameno.

Mezquita Catedral de Córdoba

Este lugar es uno de los más impresionantes de la ciudad española de Córdoba, pues se trata de un espacio religioso con mucha carga histórica. Fue construida en 1882 como una construcción histórico-religiosa denominada “Bien de Interés Cultural”. En 1985 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad, precisamente por las mismas razones por las que ya miles y miles de personas la visitan a lo largo de cada año.

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona

En la ciudad de Barcelona se encuentra una de las construcciones católicas más impresionantes e históricas de Europa y el mundo, fue diseñada por Antoni Gaudí y empezada a construir allá en 1882. Esta basílica es visitada por miles de fieles católicos a lo largo de cada año. Es tan hermosa que uno deben contemplar todos y cada uno de los detalles que hay en pinturas y esculturas en su interior.

La Alhambra, Granada

Nombrada en 1984 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, La Alhambra es un conjunto de palacios y jardines que sirvieron de hogar para la familia real del primer monarca nazarí de Granada allá en 1238. Este lugar fue también una fortaleza, por lo que se entiende su gran atractivo cultural, tomando en cuenta cada detalle decorativo y arquitectónico.

El Real Alcázar, Sevilla

También reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, El Real Alcázar es un palacio real que carga mucha historia, esto se debe gracias a las diferentes etapas históricas que acontecieron ahí. Este lugar es tan impresionante que hasta ahora conserva algunos vestigios islámicos, así como detalles de estilo gótico que la llevaron a obtener el título mencionado en 1987.

Como podrá notarse, todos estos lugares consisten en hermosas edificaciones que ya llevan muchos años de pie. Quienes aman los lugares históricos y llenos de detalles arquitectónicos, pueden considerar cualquiera de estas 5 opciones para conocer más sobre la historia de España.

Sin duda, España no solo cuenta con construcciones como atractivos turísticos, sino que también con otras atracciones como las mencionadas al inicio de este artículo. Hay opciones naturales para visitar, eventos en los cuales se puede participar, entre más opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.