10 islas españolas que debes conocer sí o sí

Además de la belleza, la cultura y la historia del área continental de España, sus numerosas islas ofrecen una experiencia vacacional diferente. Llenas de atractivos únicos, las islas Canarias, Baleares y Atlánticas de España son destinos maravillosamente diversos.

Las islas de España se encuentran principalmente en dos áreas: las Islas Baleares, que están en el Mar Mediterráneo, y las islas principales, que incluyen las conocidas Ibiza y Mallorca, así como Menorca y Formentera. Las Islas Canarias se encuentran en el Océano Atlántico, las más cercanas a la costa africana de Marruecos. Las principales islas Canarias son Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cuando visites cualquiera de las islas de España, asegúrate de aventurarte fuera de la playa, fuera de la zona turística y en la verdadera cultura local y la belleza natural de cada isla. Para ideas de turismo, a continuación mencionaremos a las 10 más destacables.

Mallorca

También llamada Majorca, esta es la mayor de las Islas Baleares españolas en el Mediterráneo. La capital de la isla es Palma y ​​es donde los millones de turistas que la visitan cada año comienzan su aventura. Hay muchos complejos turísticos en la costa de Palma que ofrecen paquetes de vacaciones asequibles con todo incluido.

Tenerife

Tenerife, la isla más grande y poblada de las Islas Canarias, es un destino de vacaciones muy popular. Está en el Océano Atlántico, frente a la costa de África Occidental, y tiene hermosas playas y un paisaje natural sorprendente que incluye un volcán inactivo, que también es considerado como el pico más alto de España.

Formentera

La más pequeña de las islas Baleares habitadas de España es Formentera, a solo un corto viaje de la ruidosa vecina Ibiza. Una vez que fue un popular destino hippy, la isla del tamaño de Manhattan conserva ese ambiente relajado y es principalmente un lugar de escapada de Ibiza o un destino para yates. Hay hermosas playas, mucho menos gente que las otras islas, pero una buena infraestructura turística que atiende a los visitantes de los yates.

Ibiza

Es la isla más famosa de las Islas Baleares, pero lo es más por los clubes de baile EDM, o música electrónica de baile. Aventurarse un poco fuera de la ciudad de Ibiza para descubrir playas desiertas, dunas de arena escarpadas y bosques de pinos, así como una historia que se remonta a 3.000 años hasta la época de los fenicios, es lo ideal.

Gran Canaria

Uno de los pocos lugares en las islas españolas para encontrar playas de arena negra es Gran Canaria, un popular destino turístico y puerto de cruceros de las Islas Canarias. Conduce unos minutos fuera de la ciudad y serás recompensado con un paisaje montañoso y crudo que está esperando el turismo de aventura.

Menorca

La isla balear de Menorca puede servir casi como un antídoto para los constantes ritmos electrónicos de Ibiza o las concurridas y turísticas calles de Mallorca. Conserva gran parte de su historia rural, con pueblos encalados y un ritmo mucho más lento que sus islas vecinas. Puedes pasar un tiempo caminando o en bicicleta por el Cami de Cavalls, el sendero de 185 kilómetros que recorre todo el litoral de la isla.

Lanzarote

Cualquier mención de islas españolas debe incluir Lanzarote. El hogar de paquetes de vacaciones asequibles, la isla aún logra impresionar a los visitantes en todo momento, gracias a millas de playas perfectas bañadas por aguas cálidas y azules. Estas hermosas playas se combinan con una sorprendente belleza natural, gran parte de la cual fue creada por erupciones volcánicas tan recientemente como en el siglo XVIII. Puedes escalar montañas o explorar cuevas creadas por ríos de lava.

La Palma

La isla de La Palma no debe confundirse con Las Palmas, la capital de Gran Canaria, es otra isla canaria. Esta es la más septentrional y occidental de las Islas Canarias, por lo que es la más remota. Es un destino popular para los observadores de estrellas y hay muchos observatorios aquí, junto con estrictas leyes de luz. El paisaje de la isla es hermoso, con montañas y bosques, además de playas espectaculares. La mayor parte de la tierra está protegida y toda la isla es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Fuerteventura

Esta isla canaria es la segunda más grande y probablemente la más ventosa del archipiélago y es popular para deportes acuáticos como surf, jet ski, esquí acuático y especialmente windsurf. Está rodeado de playas de arena blanca con agua turquesa brillante.

El Hierro

Esta remota isla canaria es la más pequeña de la cadena de islas, pero aún atrae a un gran número de turistas cada año. Al igual que las otras Islas Canarias, El Hierro es de origen volcánico y tiene montañas escarpadas que se elevan rápidamente desde las hermosas áreas de playa. Hay un pequeño aeropuerto y una terminal de ferry, la mayoría de la gente vuela aquí o toma el ferry desde Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.