FITUR acoge el primer complejo rural vacacional 100% accesibles de Europa.

RIVUM Holiday Resort se presentó ayer en FITUR, lugar de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores.

En la presentación, realizada en el stand de La Rioja, contamos con la presencia de Javier Rojas, director de Desarrollo de Negocio de OSACC (Ocio Saludable y Accesible) y Jesús Mora, arquitecto responsable del proyecto.

Ubicación de RIVUM Holiday Resort

El complejo está situado en Casalarreina, dentro de la comarca de Haro, y ha sido presentado como el resort vacacional 100% accesible e inclusivo para cualquier público y que va dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de su tiempo de ocio.

La ubicación privilegiada de Casalarreina, en La Rioja Alta y dentro de la comarca de Haro, capital del vino de La Rioja, y su situación a 44 Km de la estación de esquí de Valdezcaray, 114 km del aeropuerto de Bilbao, así como a diez minutos de uno de los mejores campos de golf del norte de España -Club Rioja Alta-, convierten a RIVUM Holiday Resort en un lugar excepcional desde donde recorrer los puntos de interés turístico de La Rioja y del País Vasco, que se encuentra a una hora de distancia gracias a las excelentes comunicaciones por carretera.

La tecnología en RIVUM Holiday Resort

El complejo, que ya ha finalizado el proceso de cimentación, contará con 40 bungalós totalmente accesibles. Seis de ellos estarán acondicionados para ser utilizados por personas con gran discapacidad y estarán dotados de tecnología avanzada como: un sistema de alarma, por si se sufre una caída dentro del alojamiento o domótica avanza para que las personas puedan moverse independientemente por todas las estancias.

El complejo estará dotado de conexión Wifi para poder estar conectado en cualquier lugar y momento. Asimismo, RIVUM Holiday Resort contará con 7 edificios que estarán conectados entre sí, mediante caminos accesibles, así como otros elementos que facilitarán la accesibilidad, como los beepcons, bucles magnéticos y pavimentos podotáctiles.

Además, los más pequeños de la familia podrán hacer uso y disfrute de las atracciones acuáticas de las que están dotadas las 3 piscinas del complejo. También dispondrán de zonas infantiles de juegos.

Hábitos de vida saludable

Otro de los puntos clave es el de promover los hábitos de vida saludable, por ello, RIVUM Holiday Resort contará con un restaurante con diferentes cartas y menús, con una cocina tradicional y saludable con técnicas vanguardistas y estará dirigido por el restaurante referente de Casalarreina, La Cueva de Doña Isabela, que fusiona tradición con nuevas artes culinarias y está inspirada en la región de La Rioja.

Durante el evento contamos con personalidades como José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, que nos comentaba que están “encantados de que en Casalarreina hayan tenido esta iniciativa los empresarios y que, por primera, vez se va a construir un complejo accesible a todo el mundo”. Además, añadió que “tenemos que trabajar y avanzar en lo que es la accesibilidad para todo el mundo”.

Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación, nos contaba que “en La Rioja uno de los ejes es la accesibilidad, y tener el primer complejo vacacional totalmente accesible es de suma importancia”. Añadió que es un reto para todas las comunidades autónomas fomentar un turismo disfrutable todo tipo de turista. La consejera concluyó mostrando su “orgullo por tener este primer complejo y presentarse así ante la sociedad”.

Por último, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, no dejo pasar la oportunidad y nos dijo: “estamos muy satisfechos porque en este caso se trata de incardinarlo dentro de los valores que tenemos en La Rioja. La accesibilidad en estos momentos, en 2019, es esencial”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *